UN SOÑADOR, LEANDRO CANO

foto: Sergio Herrera

Nos hemos adentrado un poco en el mundo de un creador que está dando pasos de gigante en la moda. Desde la obtención del premio "DESIGNER FOR TOMORROW", de la mano de Marc Jacobs, su carrera parece tomar altura y darnos momentos de gloria dentro de una industria cambiante y caprichosa.
Para ello le hemos entrevistado, obteniendo así algunas claves de lo que se esconde detrás del nombre de LEANDRO CANO.

¿Quién es Leandro Cano?

JJJ, Leandro Cano es un soñador, amigo de sus amigos, muy risueño y con muchas ganas de simplemente vivir.

¿Cómo definiría su trabajo?

Me defino como elegante a la par que extravagante, la extravagancia es el colmo de la elegancia, de ahí que crea que soy extravagante, pero ante todo me gusta crear arte, veo la moda como una expresión de arte.


¿Qué ha significado el premio recibido de manos de Marc Jabobs?

Un empujón a mi carrera profesional y el reconocimiento de uno de los mejores diseñadores a nivel internacional, así como la posibilidad de conocerle personalmente. ¡Ha sido mucho, mucho para mí!, estoy muy contento. Marc es muy buena persona.

¿Dónde busca la inspiración?

Bueno, todo lo que rodea me inspira, es un poco obsesivo, pero he de decir también que hay momentos y momentos en los que estás más inspirado.
Mi familia, mi abuela y mi madre son fuentes de inspiració para mí.


¿Podrías darnos tu opinión sobre el presente y futuro de la industria de la moda?

Creo que todo está cambiando y ya se visualiza mucho cambio, veo que nadie es profeta en su tierra, un tópico pero muy real, además creo que deberían cambiar las cosas, pero tiempo al tiempo.

¿En qué momento estamos?

En un momento de cambio constante, pero ante todo con muchas expectativas.

¿Hacia dónde camina Leandro Cano?

Hacia delante, jjjj....crear una marca comercial y seguir desfilando Leandro Cano donde sea posible.

LEANDRO CANO para VIAESTILO.


Comentarios