EL SUR TAMBIÉN EXISTE



SUR. 

Buscando propuestas diferentes en un mercado de moda saturado por las grandes cadenas, hemos recalado en SUR. , un nombre muy sugerente para una apuesta muy fuerte y arriesgada por la calidad. Para ello, nos hemos acercado a Laura Figueras el nombre que está detrás de este proyecto y que como Directora Creativa nos ha contestado amablemente a varias preguntas,

¿Cómo nace SUR. y porqué este nombre?

Sur nace de la necesidad personal de crear una marca inspirada en la forma de vida mediterránea. Para crear en la gente un recuerdo, una memoria del calor del verano, del calor del sol, etc. y por la necesidad de mostrar al mundo el fantástico trabajo especializado de los talleres españoles.
Hace 4 años que vivo en Londres y aún siendo de Barcelona, aquí soy del sur. Del sur de Europa. Somos diferentes y la necesidad es de mostrar que hay mucha gente en el sur haciendo las cosas bien.


¿Qué vamos a encontrar en SUR.?


Vais a encontrar de todo, desde vestidos a abrigos de piel pero todo de la mejor calidad tanto en cuanto a tejidos como en confección. Una marca de lujo en toda regla, donde cada prenda es un fondo de armario que te durará temporadas y temporadas y donde te hacemos prendas hechas a medida como lo hacían nuestras abuelas. Estamos contra el consumismo y a favor de volver a los orígenes y comprar prendas buenas que te duran más y te sientan perfectas. Creemos que el mercado está evolucionando en este sentido aunque las marcas grandes hacen mucha presión para que esto no ocurra. Pero la presión a la gente no le gusta.


¿Cuál es su máxima a la hora de abordar una colección?


Prendas que sean especiales pero a la vez un fondo de armario. Como ya he comentado, la buena calidad es muy importante para nosotros y es algo que cuidamos mucho. Las sedas italianas, las lanas inglesas y la piel, como no, española. Los abrigos están forrados en seda y cada detalle muy cuidado.


¿En qué momento cree que estamos en la industria de la moda?

Creo que estamos en un momento en que a la gente le apetece volver a lo local, no solo en la moda sino también en otros ámbitos como la gastronomía, a la gente le apetece lo que está cultivado cerca de su casa. ¡Tanta globalización nos ha dejado exhaustos!...Y la gente quiere dar soporte y apoyar a su vecino en vez de a alguien que no conoce. Aún así, volvemos a los orígenes pero con la evolución de la tecnología que hace que estemos todos más interconectados y tengamos más información para saber lo que queremos y lo que nos gusta.


¿Cómo cree que influyen las nuevas formas de llegar al cliente, como las pop up shops o las redes sociales, por encima del fashion show?


Justo te estoy escribiendo las respuestas desde nuestra nueva pop up shop en Redchurch Street en Londres. Es la tercera que hacemos desde hace un año y medio y que empezamos la marca y es la mejor forma de enseñar nuestro trabajo a un público real.
¡El contacto directo con el cliente se agradece muchísimo y aprendemos tanto!....el cliente tiene la experiencia real en la pop up y luego van a nuestra web, cuando quieren, para ver nuevos productos. En las pops up de Sur Studio traemos marcas y productos del Sur. En esta tenemos Mint and Rose de Espadrilles Made in Spain y a Gustaf Esters que hace productos de piel artesanales en Barcelona en los que graba las iniciales del cliente todo hecho a mano.


¿Nos puede hacer un balance desde su comienzo?


Teníamos claro lo que queríamos hacer y así lo estamos haciendo. Estamos muy contentos con las decisiones que hemos tomado hasta el momento y vemos que a la gente le interesa mucho la procedencia de nuestro producto, quien lo diseña y de donde sale la historia de la marca.


Por último, háganos una apuesta de futuro.


Calidad e individualidad.


LAURA FIGUERAS para VIAESTILO
                                                                                                      SUR.


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