CISCO ROMERO, la pasión de las piedras que brillan

foto: Cisco Romero.

La ciudad de Córdoba y la joyería van casi unidad de la mano, y allí precisamente nos paramos para adentrarnos en el trabajo de CISCO ROMERO, un joven joyero de tradición, que ha heredado el buen hacer de su padre.

Leemos en su perfil que su pasión por la joyería nace desde la infancia, ¿Cómo fue ese descubrimiento?

Mi padre lleva siendo un artesano joyero desde que tenía once años y en casa siempre había joyas y bocetos. Atraído por los colores, brillos y formas del metal, curioseaba como trabajaba él, sentándome a su lado e intentando imitarlo utilizando pasta comestible con la que fabricaba mis propios collares y pulseras. Siempre fui un niño con una gran inquietud creativa, un valor muy potenciado por mis padres lo que me llevó años más tarde a estudiar diseño de joyería.

¿Qué materiales son sus preferidos?

Me gusta trabajar con todo tipo de materiales y de metales. No hay que poner límites a la hora de trabajar con ellos, ya que para expresar la creatividad y la envergadura de algunas piezas, si solo trabajaramos con oro alcanzarían un valor incalculable y estarían dirigidas a un público muy reducido. Y precisamente eso, es lo que trato de evitar, me gusta que mis piezas las pueda lucir todo el mundo.
A pesar de todo, no hay nada más bonito, desde mi punto de vista, que una pieza terminada en oro y diamantes.

foto: Cisco Romero

¿Dónde busca la inspiración a la hora de diseñar sus piezas?

Es algo innato me inspiro en todo lo que veo, por eso me encanta pasear y observar detenidamente todos los detalles que la calle y la gente ofrecen.
Lo que más me gusta es diseñar para una mujer femenina, fuerte y segura de sí misma.

Si tuviera que elegir un accesorio, ¿cuál sería el imprescindible para usted?

Hay dos accesorios que nunca me faltan, por un lado, una pulsera de mi propia firma con mi logotipo y por otro, un buen reloj cuajado de piedras que refleja mi pasión por los brillos. Por eso, dependiendo de la persona un accesorio tendrá más o menos importancia, todos llevamos algo que nos identifica.


foto: Cisco Romero.

¿Qué papel cree que tienen las joyas en la actualidad?

Las joyas cada día juegan un papel más importante porque son las que cierran un look perfecto. Además cada joya directamente nos habla de cómo es la persona que las luce. Las personas más atrevidas siempre apuestan por los diseños más vanguardistas buscando la atención de todo el mundo, mientras que las más tímidad lucen discretas joyas.

¿Díganos un nombre de la historia de la joyería, sin el cual no podamos entenderla?

Uno de los nombres más prestigiosos para mí es el del maestro Harry Winston, ya que posee algunas de las piezas más suntuosas y valiosas del planeta. Cada una de ellas es el resultado del trabajo minucioso de un diseñador y de un artesano, que obtienen los mejores brillos de cada piedra preciosa.

Por último, ¿qué planes tiene para CISCO ROMERO?

Expandir mi firma y hacerla más conocida. Desfilar en Nueva York es mi sueño y voy a seguir trabajando muy duro para conseguirlo.


CISCO ROMERO para VIAESTILO.


Comentarios