A GIRL NAMED ALEX BY JUAN VIDAL



Bajo el sugerente título de "a girl named Alex" está la nueva historia que nos quiere contar JUAN VIDAL. Alicantino que pertenece a la cuarta generación de sastres de su familia nos cuenta un relato cuya protagonista es una de esas chicas que prefiere esperar de pie a hacerlo sentada.  Una chica muy segura pero que a pesar de ello nada la calma.


Una colección que toma como referencia la mítica chaqueta que Paul McCartney en 1973 llevó durante su primer US Wings Tour en solitario, conocida como la “Strawberry Fields jacket” y basada en la canción que lleva su mismo nombre.


La fresa se aleja de esta forma de su carácter femenino para formar parte de la historia del rock y es el elemento perfecto de una colección que juega a feminizar lo masculino y viceversa.


Destacan los trajes sastre de chaqueta y americana ligera a medio forrar, decoradas con maxi cremalleras níquel en bolsillos y carteras. El patalón cobra importancia así como las camisas que juegan a ser vestidos. Toques a smocking renovado.


Un mirada al pasado con vestidos swing en línea A enriquecidos con bordados a mano de cristal y faldas y blusas camiseras.



La fresa, que es el leitmotiv de la colección, aparece estampada en sus diferentes versiones sobre seda , gazar, popelín y napa. Así como las que están tejidas en jaquares con construcciones de lino y algodón. Para los jeans, confort con elastán y el lurex para las piezas más especiales.


Una colección lista para salir a la calle de la mano de la mujer que protagoniza este relato, que adopta piezas de sastrería mostrándonos ese lado masculino y que sin duda feminiza. Una mujer que pisa fuerte, que usa colores como blanco, negro, azul y rojo principalmente, que actualiza la pata de gallo, pero que llegada la noche quiere brillar con fuerza a través de un lamé en azul y negro.



Comentarios