KATARINA GREY ES LUJO



KATARINA GREY, es un nombre que irrumpe con fuerza en el carrusel de la moda y apunta muy, muy alto. A sus sólos 25 años y con una gran experiencia para su juventud, nos muestra que tiene las ideas muy claras, por lo que VIAESTILO se acerca a su planeta para conocerla mejor entrevistándola.

Ha presentado colección en las pasarelas de New York y Barcelona, con éxito. ¿Qué tiene Katarina Grey de diferente?

No sé si diferente o no, pero Katarina Grey es lujo. Los mejores materiales y la mejor mano de obra. Todo está hecho en Barcelona por expertas costureras que llevan toda la vida cosiendo y los acabados está impolutamente hechos a mano. Podrías llevar la prenda al revés y seguiría estando perfecta.

¿A quien se dirige con sus colecciones?

A cualquier mujer quiera sentirse sofisticada y elegante. A las mujeres que busquen algo distinto y que sepan apreciar la calidad de mis piezas. Son mujeres que se adelantan a las tendencias y no tienen miedo de arriesgar. Mujeres vanguardistas que no buscan los logos sino lo que más importa, la moda.

Katarina Grey A/W 13-14

A la hora de abordar una nueva colección ¿Qué se plantea?

Lo único que me planteo es la temporada. A partir de ahí dejo que todo fluya. La inspiración me viene de mil formas distintas así que busco la más fuerte, la que más me llame en ese momento y creo. Primero busco las telas, luego los volúmenes y formas, y por último el color... Aunque los colores siempre van apareciendo a lo largo del proceso. Una vez está todo diseñado empiezo a visualizar el desfile.

Katarina Grey A/W 13-14

¿Cómo ve la irrupción del audiovisual en la moda a través de los llamados fashion films?

Es una visión distinta, menos convencional pero posiblemente más artística. En mi opinión, es una manera de involucrar más al espectador. Las imágenes en movimiento, la música ... todo te hace partícipe y consiguen crear un ambiente en el que, podrás sentirte identificado o no, pero ya estás inmerso. Yo soy muy fan de los fashion films y para cada una de mis colecciones creo uno. Me gusta que la gente se meta en el ambiente antes de ver mis colecciones, es una manera de entender al creador y entender de dónde viene lo que van a ver.

Katarina Grey A/W 13-14

¿En qué momento de encuentra?



Creando....siempre creando. Y descubriendo partes de ser empresaria que no pensaba que aborrecería tanto, jeje. Nunca me dijeron en la "Uni" que diseñar no era más que el 10% de lo que tienes que hacer cuando tienes una marca de moda.

Sin desvelar nada, ¿Alguna clave de su próxima colección?

Menos es más y más es más ... Y tendréis que esperar a ver el resultado :).

Katarina Grey A/W 13-14

¿Qué concepto tiene de la moda?

Creo que la moda lo es todo. Es dulce, frívola, fácil y complicadísima a la vez. Depende del día, de la situación en la que te encuentres o de las personas que te cruces en el camino. Mi visión de la moda cambia cada día, un día es agradecida y sonrío, al día siguiente es traicionera y lloro... Pero siempre soy la que rie la última porque estoy siguiendo el camino que he elegido y no hay nada más satisfactorio que eso.

¿Tiene pensado los siguientes capítulos de su historia, propuestas de futuro?

Seguir luchando por levantar Katarina Grey y en un futuro no muy lejano cumpliré mi sueño de desfilar en París. Pero nunca dejar de luchar.


KATARINA GREY para VIAESTILO.


 

Comentarios