"MI PEQUEÑA FÁBRICA DE SUEÑOS"


Una de las cosas que tiene la moda es la constante renovación y no sólo en las propuestas de los creadores sino en ellos mismos, muchos nombres van apareciendo y abriéndose paso en una industria que a pesar de sus dificultades les da muchas satisfacciones.
Hemos entrevistado en exclusiva para VIAESTILO a María Peña Büttner, una joven diseñadora responsable del proyecto MY SCHNEIDER MADRID desde donde quiere convertir su atelier en El Bulli de la moda.

¿Quien está detrás de MY SCHNEIDER MADRID?

Destrás de MY SCHNEIDER MADRID se encuentra una joven diseñadorae con muchos sueños, a la cual le apasiona ver crecer un traje desde los primeros bocetos hasta las últimas puntadas. Una diseñadora que cuenta con el mejor de los respaldos, su familia,  y que es consciente que para cumplir esos sueños tiene que fijarse objetivos claros y reales.

Cuando una clienta cruza la puerta de su atelier ¿Qué va a encontrar?

Encuentra "mi pequeña fábrica de sueños". Una estancia dividida en dos plantas, el salón, donde se diseña y se realiza la parte artística, así como el taller, donde se confecciona y se realizan las pruebas.


A su juicio, ¿Qué ingredientes son básicos para ser diseñadora y consagrar su tiempo a la moda?

No creo que existan ingredientes básicos para ser diseñadora o para realizar cualquier otra profesión. Si tener ganas o sentirte apasionada por lo que haces se puediera considerar un ingrediente, nombrémoslo así. Vivir lo que haces y luchar, en los malos y en los buenos momentos por lo que te hace felíz es sin duda lo que te ayuda a avanzar.

¿Podría definir su trabajo?

En pocas palabras, me dedico a transformar y crear una simple idea elaborada por y para una mujer, en algo tangible y real, que le haga sentir especial.



¿Cómo ve la situación actual de la industria de la moda en nuestro país?

Dificil, el marco actual de la industria de la moda marca un consumo de moda, principalmente, low cost. Hoy en día es normal salir a la calle y cruzarte con varias mujeres que llevan el mismo outffit. Desde que los puntos de producción se afincaron en países con mano de obra barata, un gran porcentaje de talleres españoles se vieron obligados a cerrar, ya que no eran capaces de competir en cosas de producción. Pero siempre hay momentos, donde un hombre y una mujer, a través de su vestimenta quieren sentirse diferentes, únicos o especiales.

¿Hacia dónde camina MY SCHNEIDER MADRID?

Camina hacia el mundo de la costura a medida, de lo artesanal, del prêt-à porter y de la lencería.

Por último, un nombre en la moda.

Coco Chanel, mi máxima inspiración.


María Peña Büttner para VIAESTILO

Comentarios