"NO VENDO ZAPATOS, VENDO ESTILO", NURIA COBO

foto: Antonio Ceballos 


En VIAESTILO nos acercamos a NURIA COBO, mujer emprendedora y empresaria que a través de sus colecciones de zapatos trata de dar respuesta a las exigencias de una clientela ávida de encontrar la pieza perfecta, para el momento justo.

Nuria, ¿Por qué los zapatos?

En primer lugar, por motivos familiares, mi padre ha estado toda la vida trabajando en este sector y digamos que lo llevo en los genes.
En segundo, por mis propias inclinaciones, la moda, la decoración, cualquier manifestación estética o artística me interesa.

¿Qué se plantea a la hora de diseñar una colección?

Siempre y en primer lugar, que sea comercial, es decir que guste y que se pueda vender. Muy importante que sean compatibles la vertiente estética con la comodidad, por supuesto, la calidad es primordial, y en tercero, pienso en los zapatos como si fueran para mí, por eso me convence lo que hago, yo los calzo.
¿Alguna predilección a la hora de elegir zapato?

Me chiflan los salones de puntera tipo años 50, siempre hacen unas piernas maravillosas y además aportan clase y elegancia, me encantan las bailarinas, un básico esencial, y adoro las sandalias tipo esclavas en verano, son románticas, cómodas y sensuales a la vez.

Nos interesa también su faceta de empresaria, ¿Cree que la mujer tiene las mismas oportunidades?

Si no las tenemos, las buscamos, por lo tanto, a por ello.

¿A qué retos se enfrenta cada día? y por consiguiente, ¿es el mundo empresarial un mundo de hombres?

Vamos a ver, es que yo creo que hay que cambiar un poco esta visión, el mundo empresarial es el que és, este tiempo y este país son como son, esas son las circunstancias, y no ganamos nada, si pensamos en cómo nos gustaría que fueran en ven de en como son.
Los empresarios no estamos para juzgar el porqué de las cosas, sino para encontrar los caminos que nos acerquen a nuestros fines.
La queja es un ejercicio inútil en general, y en el mundo empresarial ni le cuento, esto nos lo deberían meter en la cabeza desde bien pequeños.
Cambiando de tema, vemos que tiene un videoblog donde da consejos sobre los zapatos, ¿qué opinión le merece el binomio moda y medios tecnológicos?

Es un binomio imprescindible en prácticamente cualquier área, en la moda también, las redes sociales, las nuevas tecnologías son nuestros compañeros de viaje y nos acercan a nuestro público.
A mí me encanta tener estas herramientas para conocer mejor a mis clientas, para saber lo que quieren, para relacionarme con ellas.

Con mi blog "Zapatos y Mujer", mi videoblog, y mi web Nuria Cobo, mis clientas están encantadas, informadas, y reciben una información exhaustiva que de otra forma sería difícil que les llegara.
Se trata de ser útil para ellas.
Mirando hacia las tendencias, ¿las sigue o sigue la suya propia?

Sólo lo que me gusta, desde luego pasan por el tamiz de mi visión personal de la moda, y siempre bajo la premisa de favorecer al máximo a la mujer.
La mujer que calza Nuria Cobo es muy femenina, aprecia la calidad, tiene un punto de clasicismo y mucha personalidad.

Según su criterio, ¿qué veremos en las próximas temporadas?

Retorno a las punteras, pero sin abandonar las plataformas, mucho botín y en vestir tacones, tacones, tacones.

Por último, una apuesta de futuro.

Mi apuesta de futuro es pónselo muy fácil a tu clienta y construye comunidad, dale algo más que haga que se acuerde de ti, yo no vendo zapatos, vendo estilo.
La apuesta no es tu tienda, ni tu web, ni tu mercancía, la apuesta siempre es tu clienta y pensar cada día qué puedes hacer por ella.
 
NURIA COBO para VIAESTILO.



Comentarios

Publicar un comentario