ALEJANDRO POSTIGO: CREATIVO 100%


ALEJANDRO POSTIGO

En VIAESTILO fuimos testigos de la última colección de Alejandro Postigo presentada en Sevilla, una colección llamada "EDEN" que nos hizo querer conocer más de cerca a este nombre de la costura que va escribiéndose en mayúsculas.

Lo primero que le pedimos es una definición de Alejandro Postigo:

Alejandro Postigo es una persona cercana, soñadora, con muchas metas, creativo 100% y amante de todo lo que envuelve el maravilloso mundo de la moda.


Cuéntenos un poco como fueron los orígenes, ¿tuvo muchos apoyos?

Mi gusto por la pintura, la fotografía y el arte en general me llevaron sin darme cuenta al delicado mundo de la moda.
Comencé mis estudios y formación de moda en Sevilla con 19 años. Enseguida empecé a crear mis propios diseños, a la vez que colaboraba también para otras empresas del sector.
Conté con el apoyo de algunos profesionales de los que aprendí mucho y con el apoyo incondicional de las personas más cercanas.
En el año 2007 abrí mi primer atelier al público donde nace la marca Alejandro Postigo.


¿Recuerda la primera vez que le felicitó una clienta?

¡ Sí que lo recuerdo !. Me siento muy afortunado, porque tengo muchas clientas que me felicitan. Trabajar en lo que me gusta es muy satisfactorio, pero aún lo es más, cuando la recompensa es la estima y el cariño por parte de ellas.

Díganos que puede encontrar una clienta cuando cruza la puerta de su atelier:

Mi atelier es como mi segundo hogar. Un espacio tranquilo y agradable donde el reloj no existe, un lugar de trabajo donde se crea especialmente para la mujer. Un lugar de colecciones, de tejidos, de trazos, de bocetos, risas y emociones.


¿Qué prefiere, dos colecciones al año de prèt-à-porter o encargo a medida?

Normalmente hago dos colecciones que compagino con el trabajo a medida durante todo el año. En el que más detenidamente entras las madrinas, las novias,...

Centrándonos en su colección "Eden", ¿puede darnos las claves de la misma?"

Eden ha sido mi último sueño, y por tanto el nombre que le da título a mi última colección.
Un guiño a la naturaleza, en su más amplio sentido, al paraíso y la mujer romántica. Es una colección en la que el elemento natural está presente en todos los diseños. No hay una prenda que no refleje una textura, color, estampado o patronaje en el que las formas florales no hagan acto de presencia. Una flora de encajes, tules bordados y organzas naturales que recogen tonalidades entre tierra y cielo.
Las flores inmemoriales obras cumbre de la naturaleza y siempre en constante evolución para la comunidad de su especie se convierten en símbolo de las creaciones de mi colección.


Ahora una opinión, ¿qué visión tiene de la actualidad de la moda?

Es el momento de quienes arriesgan y proponen nuevas ideas. La salida a esta situación actual está en el ingenio y la creatividad.

Y por último, ¿qué planes tiene para Alejandro Postigo?

Me faltan horas al día para tantos planes. Indudablemente luchar por conseguir llevar a cabo los proyectos más inmediatos, entre los que se encuentran mi última colección "MUSA014".

Una colección de la que sin duda VIAESTILO será testigo y en la que le pediremos nos hable de ella.


ALEJANDRO POSTIGO para VIAESTILO.




Comentarios