LA NUEVA MIRADA DEL CINE


foto: David Castañeda.

DAVID BAQUERO
Director y realizador
 
Con motivo del último videoclip que ha dirigido y realizado, nos sentamos con David Baquero para entrevistarle y lo primero que nos sorprende cuando empezamos a hablar, es su mirada, una mirada comparable al objetivo de una cámara que todo lo ve, que todo lo capta, así como su admiración y pasión por el cine.


Tras más de una década dedicado a la televisión en diversos programas y siendo siempre la mano que está detrás y nadie lo sabe, ha decidido dar un paso al frente y colocarse en primera línea, con cámara en mano y ser el capitán de sus proyectos.

 
¿Cuándo entregó su alma al cine?

Yo creo que siempre he vivido dentro de una película. Mi alma corre a 24 fotogramas por segundo.


¿Qué significa una cámara para usted?


Una forma de recoger el devenir de la vida, de capturar los momentos, de poder expresar lo que llevo dentro. Es mi pequeña terapia.

¿Qué ha significado su paso por la televisión?

Experiencia, rapidez, soltura. Es como una carrera de fondo.


¿Qué le hace dar un paso al frente y colocarse a dirigir, qué quiere contarnos?


Querer expresar mi forma de ver la vida. Más que querer es una necesidad. Es la manera que tengo de decir quién soy. 


foto: David Castañeda.


¿Qué opinión le merece el papel que está adoptando el audiovisual en territorios tan  diferentes al cine, como es la moda?


Creo que estamos en una época en el que el audiovisual se está reinventando. Los canales tradicionales están dejando paso a nuevas vías de comunicación. Creo que la moda necesita del audiovisual para crecer y desarrollarse de una manera nueva y diferente.

¿Su campo de acción se ciñe al cine o como en esta ocasión, en la que ha dirigido un videoclip, habrá otros trabajos?

Cualquier producto audiovisual es bienvenido, y más en estos tiempos. No le hago ascos a nada. Mi debilidad, cualquier obra en la que tenga que contar una historia. 

¿Una película?

Uff. Muchas. Soy muy heterodoxo. Particularmente no puedo evitar dejar de ver una de terror cada semana.


¿Una propuesta de futuro?

Seguir en el audiovisual. Seguir creando. Seguir contando historias. Si no, creo que no sabría vivir.

Una nueva mirada que nace en el cine, una mirada que pretende plasmar su universo, su inspiración y conocimiento en sus trabajos.



DAVID BAQUERO para VIAESTILO.



Comentarios